El día de hoy, después de las cuatro de la tarde, se descargó la nube que pintó de negro toda la mañana el cielo de los municipios de Tulancingo, Santiago y Cuautepec.
En caso contrario a días anteriores, esta vez el exceso de lluvia llegó acompañado de bolas de granizo de un aproximado de un centímetro de diámetro por un tiempo aproximado de 10 minutos y fuertes vientos, que enfriaron por completo los municipios.
En Tulancingo, las calles principales de la ciudad sufrieron algunas anegaciones que imposibilitaron el libre tránsito de vehículos y transeúntes por la ciudad; la causa de estos anegamientos se debió principalmente al exceso de basura acumulada en las alcantarillas y drenaje del municipio, los anegamientos duraron sólo el tiempo que duró la tormenta.
El municipio de Cuautepec presentó una mayor cantidad de afectaciones por las lluvias en las comunidades de Santa Rita y Almoya, dejando como río las entradas principales de las mismas; al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Seguridad Publica, quienes verificaron el estado del lugar.