Un incendio provocado por la caída de un rayo en una palapa y algunos automovilistas varados por fallas mecánicas a sus automotores en el municipio de Tepeji del Río, así como la caída de un árbol en un camino de Tula de Allende dejaron lluvias acompañadas de relámpagos ocurridas desde la noche del domingo y hasta la mañana de ayer.
No hubo personas lesionadas en estos hechos de los cuales tomaron conocimiento elementos de Protección Civil (PC) y policías municipales.
En primer lugar, dentro de los reportes atendidos por unidades de Protección Civil de Tepeji estuvieron ligeros encharcamientos y un incendio provocado por la caída de un rayo en una palapa en la comunidad de Tianguistengo La Romera, el cual fue controlado sin causar mayores daños.
Además que policías preventivos brindaron apoyo a algunos automovilistas que llegaron a quedar varados por fallas mecánicas, así como un chofer que cayó en un registro cuya tapa fue removida por la fuerza del agua.
En tanto, a las 06:25 horas de ayer, lunes, policías municipales de Tula recibieron el reporte de la caída de un árbol sobre la Avenida Cantera situada en la localidad San Pedro Alpuyeca.
Al llegar rápidamente al lugar, los uniformados vieron un árbol de pirul tirado sobre la mencionada arteria que obstruía totalmente la circulación.
Personal de Protección Civil acudió a remover el ejemplar del sitio.
Finalmente, a pesar que ayer por la tarde llovió copiosamente el nivel del Río Tula se mantenía estable aunque había subido un poco lo que preocupó a pobladores, principalmente los que habitan en la zona centro de la ciudad.