Nueve accidentes viales, dos bardas derrumbadas y anegaciones en diversas avenidas de Pachuca y Mineral de la Reforma, fue el saldo del fuerte aguacero suscitado la tarde noche de ayer.
De acuerdo con los reportes de monitoreo de Protección Civil, tanto estatal como municipal, la fuerte lluvia que se dejó sentir en la zona metropolitana, provocó encharcamientos en varios puntos de la zona metropolitana.
La colonia El Tezontle, fue una de las más afectadas, en donde la acumulación de agua subió más de un metro, lo que provocó que dos bardas perimetrales se derrumbaran.
En el fraccionamiento Los Tuzos, bomberos de Hidalgo en coordinación con la CAASIM, Protección Civil Municipal y estatal, así como del Ejército Mexicano, llevaron a cabo labores de desfogue del agua acumulada en la parte baja de Mineral de la Reforma.
En la colonia Valle del Palmar, el nivel del agua superó el metro, por lo que las maniobras de desazolve se prolongaron por varias horas.
En el fraccionamiento Valle del Ensueño, al menos diez viviendas resultaron afectadas por el agua que se anegó, lo que originó que varias familias fueran evacuadas momentáneamente.
En los diferentes bulevares y avenidas de la zona metropolitana, en donde el agua alcanzó los 40 centímetros de altura, se quedaron parados varios vehículos.
Sobre el bulevar Colosio, se suscitaron cinco percances viales, mientras que otros cuatro se distribuyeron en los bulevares Minero, Felipe Ángeles y Río de las Avenidas.