Caída de árboles y pequeños derrumbes fue el saldo de las lluvias torrenciales que se presentaron el fin de semana en la región Otomí-Tepehua.
De acuerdo con el director de Protección Civil de Tenango de Doria, Yahirt Simbad González Pioquinto, las lluvias registradas en las últimas horas dejaron daños menores.
Informó que atendieron varios derrumbes alrededor del municipio, sobre la carretera Tenango-Tulancingo a la altura de La Placa.
Por este motivo, informó que el municipio tomó la iniciativa de rentar maquinaria pesada para retirar los escombros y atender ágilmente dichos percances.
Ante las condiciones climatológicas, pidió a la población extremar y dar aviso inmediato al equipo de Protección Civil en caso de algún siniestro, o derrumbe.
Por su parte, el presidente municipal de Metepec Joel Huazo Canales, confirmó que el domingo por la tarde se registró la caída de un árbol sobre la carretera Tulancingo-Huayacocotla a la altura de Ferrería de Apulco.
Comunicó que justo cuando cayó el árbol transitaba un conductor en un automóvil compacto, por lo que presentó daños menores.
En Agua Blanca, el director de Protección Civil Alejandro Ortiz Escobar informó que se reportó la caída de un árbol sobre la carretera Huayacocotla-Tulancingo, a la altura de Puerto Lobo, lo que provocó que un tractocamión se volcará.