Cuatro árboles cayeron en las últimas horas en diferentes puntos de Tulancingo y Acaxochitlán, la mayoría de ellos, a causa de los vientos y lluvias por el paso de la tormenta tropical “Chris”.
El primero de ellos, fue un árbol de aproximadamente ocho metros de altura que colapsó sobre una avenida de Tulancingo, la madrugada del lunes.
De acuerdo con reportes ciudadanos, el árbol yacía recostado sobre la calzada Miguel Hidalgo, arteria cercana al entronque Tulancingo-Cuautepec, mejor conocido como la “Y” Griega. La caída ocurrió también a escasos metros del Panteón San Miguel, en la colonia Indeco.
Otro árbol cayó también producto de los fuertes vientos y lluvias de la madrugada, pero sobre el sendero ciclista intermunicipal, a la altura de Medias Tierras. Se reportó que personal del gobierno local acudió para remover el ejemplar.
Además de estos dos árboles, también automovilistas de Acaxochitlán reportaron la caída de un árbol sobre la carretera Acaxochitlán-Tlaltegco, a la altura de la localidad de Venta Quemada. Más temprano, también en este municipio, un árbol cayó sobre la barda de una escuela en la localidad de La Mesa, sin embargo, no fue causa de las lluvias, sino a la edad y estado del ejemplar, según lo reportó Protección Civil.