El intento de extorsión telefónica ocurrió en Tulancingo, un hombre al que inicialmente se le acusó de provocar un accidente vial, en ese momento intentaba huir de una extorsión.
El hecho se registró la tarde del sábado sobre la calle 21 de Marzo, esquina con Nayarit, en la ciudad de las antenas, cuando el conductor de un carro gris atropelló a un motociclista, e intentó darse a la fuga, pero terminó encerrado en su automóvil.
De acuerdo con información policial, el hombre iba rumbo a su domicilio cuando recibió mensajes de un sujeto al que le iba a comprar un aparato electrónico, pero se arrepintió, por lo que este último comenzó a enviarle fotos de su casa como amenaza.
El hombre, en su intento de llegar a su hogar, atropelló a un motociclista. Inicialmente fue detenido y llevado al cuartel general de Tulancingo, pero al explicar lo que le sucedió, se abrió una carpeta de investigación por intento de extorsión telefónica.
El afectado, dijo, que recibió imágenes de personas lesionadas de forma violenta y le aseguraban que eso le pasaría si no pagaba cierta cantidad de dinero.