ALTIPLANO DE HIDALGO.- Con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico en la región y el estado, municipios como Tepeapulco, Apan y Zempoala, signaron un convenio de colaboración con Mineral de la Reforma, a través del cual trabajarían en estrategias para fortalecer sectores como el empresarial, industrial y comercial.
El acuerdo estuvo encabezado por el presidente municipal de Mineral de la Reforma Israel Félix Soto, quien busca de manera coordinada con los ayuntamientos en referencia y los de San Agustín Metzquititlan, Epazoyucan, Villa de Tezontepec, Mineral del Monte, Singuilucan, Zacualtipán y Zapotlan de Juárez, favorecer un crecimiento económico.
Durante el encuentro celebrado en la alcaldía del municipio anfitrión las presidentes municipales de Tepeapulco Marisol Ortega y de Apan, Guadalupe Muñoz, coincidieron en que entre las metas comunes se halla la de potenciar el desarrollo urbano, económico, social y ambiental.
Asimismo, destacaron que este acuerdo intermunicipal permitirá aumentar su capacidad de gestión para una adecuada y más eficiente atención a problemáticas comunes y prestación de servicios públicos, establecer economías de escala, asegurando estrategias para el desarrollo sustentable del territorio.
Destacaron que estos acuerdos no comprometen la autonomía municipal y permite optimizar recursos humanos y económicos, utiliza una metodología de administración asociativa, y les permite a los gobiernos municipales una visión de planeación de mediano y largo plazo.
Indicaron que algunas de las ventajas que permitirá la firma del convenio será la de un trabajo de cooperación y corresponsabilidad intermunicipal e intergubernamental, así como la competitividad económica, mejoras en la transparencia y rendición de cuentas.