NOPALA DE VILLAGRAN, Hgo.- Después de dos días reportado como extraviado, un adulto mayor fue localizado deshidratado en Huichapan gracias a la organización de búsqueda entre autoridades municipales y de la ciudadanía.
Familiares, amigos y personal de Protección Civil Municipal emitieron la convocatoria a la población para localizar a don Pablo, originario de El Fresno, comunidad de este municipio.
El día que desapareció, se dijo, vestía un pantalón negro con rallas, camisa a cuadros color azul cielo, chaleco negro y zapatos negros con café, quien salió de su domicilio alrededor de las 8 de la mañana.
Personal de Protección Civil organizado salió en busca del hombre a distintos puntos del municipio, especialmente en los que él solía frecuentar sin tener éxito.
Hubo ciudadanía que caminaba en la comunidad de Tlaxcalilla, perteneciente a Huichapan, cuando observó el cuerpo debajo de un huizache, en malas condiciones.
Agentes de la dirección de Protección Civil de Nopala al ser enterado, se trasladaron al sitio señalado a bordo de una ambulancia a fin que paramédicos prestaran auxilio de inmediato.
También te puede interesar: Fue al panteón y no lo volvieron a ver
Los signos de don Pablo eran estables, aunque presentaba deshidratación, así que fue trasladado al a Unidad Médica de este municipio para su estabilización mediante atención medica.
Una vez enterada la familia sobre la localización del adulto mayor, se presentó ante él.