Comerciantes del mercado Gilberto Gómez Carbajal de Tulancingo señalan que prevalece la competencia desleal ya no solo por ambulantes, sino que ahora algunos locatarios del mismo centro de abasto expenden sus productos en las calles cercanas al inmueble.
En entrevista Héctor Bravo, Secretario de Organización dijo que en el primer cuadro de la ciudad las autoridades han permitido la presencia de personas que ejercen el comercio en las banquetas lo que reduce sus ventas considerablemente, algunas de ellas son comerciantes del propio mercado.
“Todos tenemos necesidad de vender, pero cada vez son más, algunos se extienden fuera del inmueble y otros aprovechan los días de plaza para salir ya que precisamente ese día son pocos los clientes que ingresan a estas instalaciones”, comentó.
Reiteró que esta situación conforme pasa el tiempo es más notoria por lo que en nombre de los comerciantes de este centro de abastos hace un llamado a las autoridades correspondientes para que pongan manos en el asunto a fin de dar una pronta solución a este problema que merma sus ingresos.