Luego de tres reuniones entre artesanos y autoridades municipales, los 140 artesanos y seis con negocio gastronómico, pertenecientes al Centro Artesanal, Cultural y Gastronómico de Tulancingo, acordaron la re ubicación temporal a otra nave del mismo recinto, durante la Expo Feria Tulancingo.
Lo anterior con el fin de fortalecer el pabellón artesanal, sin que ello implique un gasto extra, ni costo en el sitio asignado, situación que ha sido así desde la apertura del recinto cultural el pasado 19 de septiembre del 2021.
A través de una minuta de trabajo, misma que ha quedado rubricada por los artesanos es, que de manera transparente, ordenada y coordinada se trabaja, lo que ha derivado en la organización de eventos de talla nacional, atrayendo a visitantes y turistas; entreteniendo y generando un ambiente familiar entre los Tulancinguenses.
Por tal razón, el Centro Cultural, Artesanal y Gastronómico de Tulancingo reitera su compromiso de trabajar y continuar bajo esa misma dinámica de coordinación, que permita alas familias de artesanos y comerciantes, mejorar su economía, tras la crisis por pandemia que ha afectado a todos los sectores de la sociedad.