AJACUBA, Hgo.-El Instituto del Hombre en colaboración con la Instancia de la Mujer y el Juzgado de Conciliación Municipal lograron imponer medidas de protección por violencia intrafamiliar en favor de un vecino de este municipio quien presuntamente era violentado por su esposa.
Así lo informó, ayer, el alcalde de Ajacuba Francisco Basurto Acosta, quien agregó que el ciudadano supuestamente estaba sufriendo violencia de tipo física, psicológica y económica.
Acompañado por los titulares de las mencionadas instancias municipales, refirió que ante lo cual el trabajo en conjunto de esas áreas se concretó que se brindaran medidas de protección por sesenta días para el hombre violentado.
“Tras la implementación del Instituto del Hombre aquí han disminuido considerablemente las cifras de violencia intrafamiliar en el municipio, por lo cual invito a que esta figura local, la cual es única en su tipo en todo México, sea replicada por los diferentes órdenes de gobierno” indicó.
Francisco Basurto dijo que se está haciendo un trabajo en equipo en favor de los hombres y las mujeres, con el principal objetivo de erradicar la violencia de género en este municipio de Hidalgo.
Mientras que el funcionario municipal Sinuhé Manuel Canales Alvarado, explicó que históricamente es la primera vez que se brindan medidas de protección de manera oficial para un hombre por sufrir violencia de parte de una mujer y a nivel estado, son pocos los caballeros que han recibido este beneficio.