Será el exalcalde panista de Tulancingo, Julio Soto Márquez, quien coordine las acciones de transición para la entrada del primer gobierno morenista que encabezará la presidenta municipal electa Lorena García Cázares. Así lo informó la también empresaria en una conferencia de prensa este viernes 14 de junio.
Al equipo de transición se suma Pedro Hiram Soto Márquez, síndico electo; así como María de los Ángeles Ramírez y Sandra Franco Miranda. Sin embargo, la presidenta electa señaló que en los próximos días se sumarán más personas, a fin de lograr una transición “ordenada, correcta, transparente y exhaustiva”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
“El registro de manera jurídica se tiene que hacer el día de hoy, instalar el comité de transición (...) este comité se conforma también por personal de la administración saliente, hemos de coordinarnos a fin de conocer el estado que guarda la administración pública municipal, así como las oficinas, mobiliarios, archivo, sistema de nómina, material financiero, inventario”, explicó la morenista.
Por su parte, Julio Soto detalló que en un plazo de tres días, el equipo de Lorena García ya podrá acceder a la plataforma de información municipal, a fin de integrar más elementos al comité de entrega-recepción o modificarlo. Luego, habrá una calendarización de encuentros institucionales entre el comité electo y la administración en funciones, misma que se retrasó porque sigue sin designarse alcalde sustituto en el gobierno municipal.
Respecto a la integración de su gabinete cercano, la presidenta electa declaró que aún no se definen los perfiles que ocuparán los debidos puestos, aunque no descartó que los integrantes del comité de transición se sumen a tal equipo. Hiram Soto Márquez será parte de la asamblea, al haber sido electo como síndico.