Tulancingo está llamado a ser tierra de prosperidad, aseguró la presidenta municipal Lorena García Cázares en su toma de protesta celebrada este jueves 5 de septiembre en la explanada del Ayuntamiento, protocolo al que le acompañaron empresarios de la región, diputados, exlegisladores, así como integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo y de México.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Ante una explanada al que se dieron cita casi tres mil personas, la abanderada por Morena y Nueva Alianza recibió ovaciones también de simpatizantes del partido guinda, al tiempo que tomó protesta a los miembros de la asamblea que a partir de hoy conformarán el cabildo tulancinguense.
“Esto es un logro colectivo, con una votación histórica en esta ciudad (...) La confianza que depositan en mí es la fuerza que me impulsa a trabajar. Un logro de todas las mujeres que luchan día a día por un lugar justo en la sociedad”, expresó en su discurso.
Asimismo, recordó los ideales de: “No mentir, no robar y no traicionar, además de asegurar que su gobierno se caracterizará por el abanico de oportunidades, progreso y bienestar.
“Tulancingo está llamado a ser una tierra de prosperidad. Un lugar donde el turismo el comercio y las inversiones se fortalezcan, generando empleos dignos y oportunidades para nuestros jóvenes, nuestras familias y nuestras comunidades”, abundó.
Ejes de su gobierno
Dijo que sus ejes se definen a través del impulso al turismo, para que Tulancingo se vuelva un “destino atractivo” con gastronomía referente internacional; fortaleza comercial para todos los sectores y particular impulso al deporte, con el que pretende bajar la incidencia de jóvenes involucrados en la delincuencia.
En representación del gobierno de Hidalgo, acudió Carlos Henkel Escorza, titular de Desarrollo Económico, quien en su oportunidad celebró la llegada del movimiento de la autoproclamada Cuarta Transformación a este municipio, en concordancia a los planes del gobierno estatal para el desarrollo de la entidad.
Destacó que luego de la sesión solemne, García Cázares agradeció individualmente a los miembros del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo y de México que se dieron cita, entre ellos Alejandro Sánchez Ramírez, presidente estatal. También acudieron representates de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias (AMJE).
Finalmente, se instaló el Ayuntamiento y se convocó a la primera sesión de cabildo para este sábado 7 de septiembre a las 10:00 horas. Entre los políticos que se dieron cita estuvieron el legislador local Arturo Gómez Canales, su homóloga federal, Alma Lidia de la Vega; también el exdiputado Angel Tenorio y Antonio Hernández, así como múltiples empresarios, hoteleros y restauranteros de la región.