Tulancingo, Hidalgo es bien conocido por su cocina y hospitalidad en todo México. El municipio tiene una gran riqueza gastronómica, por lo que cuenta con el distintivo de “Pueblo con Sabor” y gracias a este nombramiento el comercio local puede impulsar sus ventas.
5 platillos típicos de Tulancingo
Para que conozcas más sobre Tulancingo y su gastronomía te presentamos cinco platillos típicos que debes probar:
*El Guajolote: Reconocido como el platillo típico por excelencia. Se trata de una telera untada con frijoles refritos y rellena de una enchilada. El tradicional va con huevo hervido o pollo, pero también lo puedes complementar con tu ingrediente favorito: bistec, suadero, tinga, queso, milanesa, pastor, y muchos más.
*Tulancingueñas: Son tortillas de maíz rellenas de jamón y queso fritas, bañadas en una deliciosa salsa verde y coronadas con crema y queso de la región.
*Molotes: Es una fritura de masa de maíz mezclada con chile guajillo, lo que le brinda un color especial. Pueden ir rellenos de papa o frijoles; se acompañan de salsa verde o roja con crema y queso.
*Barbacoa: Una tradición es degustar este manjar hidalguense reconocido mundialmente. En Tulancingo se le da un delicioso y especial sabor a esta preparación de carne de borrego envuelta en pencas de maguey y cocida en horno de tierra.
*Pan relleno de queso: Esta rica región no podría quedarse sin un postre especial, como lo es el pan tradicional que va relleno de queso elaborado de manera local. Las burras con piloncilllo, las bicicletas y las quesadillas son una delicia que no debes dejar de probar.