Previo a la proyección de “Todos hemos Pecado”, el director Alejandro Ramírez y sus protagonistas, Alberto Estrella y Aleyda Gallardo, felicitaron a tulancinguenses así como a los operadores de la Cineteca Tulancingo por contar con este espacio de exhibición independiente en la región.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
“Es un gusto que tengan un espacio como este en un lugar tan bonito rodeado de vagones, más que sea un espacio donde podemos los artistas convivir con ustedes y platicar de lo que hacemos”, señaló Alberto Estrella.
Estrenada originalmente en 2011, “Todos hemos pecado” se perfila para convertirse en un clásico de culto especialmente para la temporada de Día de Muertos, pues la temática del metraje narra al mero estilo de Juan Rulfo, cómo podría ser la travesía de las almas para llegar “al Cielo” luego de que sus cuerpos terrenales perecen.
Los tres artistas aprovecharon para compartir algunas anécdotas del rodaje que iban desde el frío que pasaron la noche que filmaron una escena en el desierto, hasta la impresión de ver a actrices de la talla de Angélica Aragón diseccionar el guión para sugerir matices interpretativos o de vestuario.
Finalmente, el cineasta reconoció que una de las más grandes influencias para este trabajo fue la obra de Juan Rulfo.
Cabe recordar que “Pedro Páramo”, primera película del también cinematógrafo mexicano Rodrigo Prieto, se exhibe desde el 31 de octubre y hasta el próximo 6 de noviembre en la Cineteca Tulancingo previo a su estreno en Netflix.