Padres de familia y autoridades de Educación Pública podrán sumarse al proyecto "Caminito a la Escuela" de la organización Revolución Urbana, cuyos integrantes analizan el entorno urbano de algunos planteles de Pachuca, con el objetivo de garantizar un regreso seguro a las aulas.
El director de Revolución Urbana, Luis Licona, explicó que la auditoría se centra en las condiciones de las banquetas, cruces peatonales, semáforos, cruceros y tráfico.
Las escuelas que intervienen en esta primera etapa es la primaria Miguel Alemán, en la colonia Centro, así como la Secundaria General Número 9, primaria Libertadores de América y un Jardín de Niños, cercanos entre si y ubicados en la colonia La Raza.
Fueron elegidas por localizarse en zona peligrosa de afluencia vehicular como el caso de la Alemán y de seguridad, en los planteles de La Raza.
Manifestó que ya se realizó un primer análisis técnico con 10 integrantes de Revolución Urbana, quienes en su mayoría son arquitectos urbanistas, pero requieren sumar a padres de familia, a los infantes y autoridades de Educación Pública, para que pueda mejorarse el entorno escolar.