Luego de que la senadora panista Xóchitl Gálvez, obtuviera un amparo para tener derecho a réplica en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, este lunes 12 de mayo se presentó a Palacio Nacional, sin embargo, no se le permitió la entrada.
“Ya conocen mi opinión sobre los conservadores, incluida la señora Xóchitl Gálvez, pues han estado en contra, siempre, de nosotros y han estado siempre en contra de la mayoría del pueblo, de los pobres, de los desposeídos, siempre”, afirmó AMLO.
El presidente de México dijo que antes de su gobierno, todos los recursos estaban destinados para “los de arriba” y permitían los saqueos a los bienes de la nación mientras que se referían de manera vulgar a la gente como “populismo”.
“Es una mentalidad conservadora, ladina, que viene de atrás (...) Y en eso no han cambiado, siguen siendo clasistas, muy racistas, pensamos distinto, lo que estamos haciendo es destinar el presupuesto a ayudar a la gente”, afirmó AMLO.
Apeló además que la molestia de los conservadores es que el dinero se va a los programas sociales y que el cinismo es su modus vivendi, pues cuando él propuso pensiones a los adultos mayores, Vicente Fox se manifestó en contra y dijo que “hay que ponerlos a trabajar”.
“‘¿Por qué digo que el bloque conservador al que pertenece la señora Xóchitl Gálvez está en contra de los apoyos, a la gente humilde, a la gente pobre y está en contra de la pensión a los adultos mayores? Porque votaron en contra en la Cámara de Diputados, en contra de que se convirtiera en un derecho”, aseveró AMLO.
Bajo este tenor, el presidente dijo respecto a su candidatura como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que solo los “fifís” votarían por ella.