Derivado de las quejas por la problemática que hay en vialidades del pueblo mágico, vecinos de las comunidades de San Sebastián, Palmillas, Palma Antigua y Hueyapan, aplicaron asfalto en la carretera cuatro caminos Hueyapan de Huasca de Ocampo.
El delegado de la comunidad informó que estos trabajos los realizaron ellos mismos para agilizar la atención a esta vialidad, la cual es paso para varios centros turísticos como Peña del Aire, Casa del Rompope, además de ser el tránsito para habitantes de las comunidades antes mencionadas, que se sumaron a la aplicación del asfalto.
“Presidencia municipal nos apoyó con el asfalto, aquí compañeros de San Sebastián, Palma Antigua, Palmillas y Hueyapan entre todos lo estamos aplicando, esperemos que nos sigan apoyando para pintar las líneas de acotamiento y revestirlos caminos que faltan hacia arriba”, dijo.
Añadió, “Hueyapan, es un pueblo que está de paso para varios centros turísticos, esta vialidad nos ayuda a transportarnos a particulares, turistas, taxistas, en coordinación con el municipio y los ejidos se logró un paso más”.
Por su parte, el director de Obras Públicas Rubén Olivo Cortés, reconoció que, aunque no es una solución permanente alas condiciones de vialidades heredadas, están trabajando para conseguir recursos para las carreteras y caminos del municipio. Informó que para mitigar las problemáticas continúan con el programa de bacheo emergente recientemente realizaron el de Huasca- Tulancingo, además junto con el personal del área de Servicios Generales se encargaron del tramo COBAEH- Puente de Doria
También te puede interesar: Llevan cubetas de tierra para tapar los baches
“Es un compromiso de esta administración, mejorar las vialidades en nuestro municipio, falta mucho por hacer, pero estamos avanzando y haciendo todas las gestiones necesarias para que más adelante no sólo sea un programa de bacheo”.