TEPEJI DEL RÍO.- Una riña se generó entre una veintena de personas que pretendían pescar con redes en el embalse de la presa Requena y pescadores concesionarios. Tras arribar la policía los visitantes se retiraron del espacio natural, pero a su salida dañaron vehículos.
Integrantes de la Unión de Pescadores confirmó el conflicto que se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura de las albercas, en la zona de pescadores.
Dijeron que un grupo de alrededor de 20 personas, todos ellos jóvenes al parecer vecinas del municipio, quienes se identificaron como “Los Rábanos”, ingresaron esta tarde a la zona de pesca y lanzaron atarrayas y al hacerles notar que no pueden pescar de esa manera, ya que solo está permitida la pesca recreativa con anzuelo, porque la pesca por volumen está autorizada para los pescadores, se molestaron.
Como los visitantes pretendieron llevarse los peces que ya estaban atrapados en las redes, desatendiendo la indicación, se originó una riña campal.
Se conoció que en la trifulca un pescador fue herido en la cabeza.
Alertados de la situación varias patrullas arribaron al sitio por lo que los ciudadanos se retiraron, sin embargo, a su salida dañaron varios vehículos que se encontraban en la zona, pero la policía no los detuvo.
Y es que según refieren los pescadores, ellos pagan por una concesión de pesca y costean también la siembra de los peces, por lo que solo ellos tienen permitido extraer peces en grandes volúmenes.