Taquitos de canasta, de guisado y de carne, básicos en la dieta del mexicano, ya comienzan a sufrir estragos de la inflación; algunos taqueros de Tulancingo, delos giros mencionados, afirman que subirá el costo hasta cinco pesos de este alimento.
Debido a los constantes y recientes incrementos en casi todos los alimentos e insumos, el gremio de la vitamina “T”, ven como inevitable el aumento de sus alimentos, pese a que están conscientes de que este aumento puede bajar aún más sus ventas, ven como insostenible mantener los precios.
En el caso particular de los tacos de guisado, el incrementó oscilará entre dos pesos, o en las promociones de tres por dos, aumentarán cinco pesos, para recuperar un poco de la inversión, refirieron algunos vendedores que ya están aplicando la actualización.
En los de carne, el aumento será variado, pues dependerá totalmente del tipo de carne, pues los de cabeza, lengua, tripa y con queso, presentan un precio diferente al resto, lo que se debe a la complejidad para cocer la carne. El incremento de este platillo igual está contemplado en dos pesos.
Algunos de estos vendedores dijeron que una alternativa para postergar este incremento es reducir la porción delos contenidos o en su caso comprar al mayoreo, aunque eso implique un gasto mayor.
También te puede interesar: Prevén baja venta de roscas de reyes
Expusieron que la carne tipo bistec es comprada en las distinta carnicerías donde ya se les da precio preferente, en cambio, la cabeza, tripa o algún tipo de viseras o corte de carne, suelen adquirirla de municipios o estados vecinos, tal es el caso de Huejutla, lugar donde la carne suele ser más barata.