La Lotería Nacional develó un billete alusivo a los Pueblos Mágicos de Hidalgo, cuyo acto fue realizado en el municipio de Zempoala, con la presencia del gobernador Omar Fayad.
El sorteo de dicho billete será el próximo 15 de abril y constará de un premio de 21 millones de pesos en tres series y una bolsa repartible de más de 66 millones de pesos (mdp).
El gobernador reconoció la distinción que hizo la Lotería Nacional para situar, por segunda vez en menos de un año, en un lugar especial a Hidalgo, pues recordó que el 15 de junio de 2021, se reveló el billete alusivo a la Zona Arqueológica de Tula.
Dijo que en el estado los Pueblos Mágicos han sido un gran motor de desarrollo y prosperidad, ya que ha permitido posicionar más destinos turísticos con alcance nacional e internacional, generando la mejora de espacios públicos por la derrama económica y, a su vez, promueve la profesionalización de los servicios de proveedores.
El gobernador precisó que Hidalgo tiene siete Pueblos Mágicos y con ello adquiere más valor en los sectores turístico, cultural, gastronómico y de desarrollo sostenible en México y en el mundo.
Del lugar donde se realizó la develación, explicó, que el centro histórico colonial es una herencia de los franciscanos del siglo XVI, por su arquitectura y tiene una red de ex haciendas pulqueras invaluables del Valle de México.
Además, en Zempoala atraviesa el Acueducto del Padre Tembleque, un complejo hidráulico del Virreinato, que por su belleza fue nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad, desde 2015.
También te puede interesar: Continuidad al programa de Pueblos Mágicos
En tanto, agradeció la presencia de Margarita González Saravia Calderón, directora general de la Lotería Nacional, institución del Gobierno de México, que promueve la cultura, los sitios turísticos, las fechas conmemorativas, costumbres y tradiciones del país.
Los Pueblos Mágicos de Hidalgo son Huasca de Ocampo, Mineral del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla, Zimapán y Zempoala. Son destinos accesibles de fin de semana al alcance de la mayoría, en los que su gastronomía y belleza natural también destacan.