ATITALAQUIA, Hgo.- Novecientas familias de la colonia 18 de Marzo y Ampliación 18 de Marzo, estamos desde la noche del lunes sin agua, porque la Capasmah no le da mantenimiento al pozo ni a ningún otro del municipio y cada año es lo mismo. Y el subdirector operativo, Luis Hernández Olguín quien es hermano del presidente municipal hace negocio redondo porque contratan sus pipas para surtir el agua, denunció Domingo Castro Villegas.
Domingo Castro expuso que se volvieron a quedar sin servicio, por lo que buscaron a Luis Hernández, pero el funcionario no da la cara.
Explicó que les dijeron que la bomba se descompuso y estaban esperando que llegaran unas refacciones, pero no cuando tendrán agua nuevamente por lo que acusó que hay un gran desorden en la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atitalaquia Hidalgo (Capasmah), pues no se hacen mantenimientos a los pozos ni tiene refacciones.
Domingo Castro dijo que ayer les empezaron a repartir agua en pipas, pero pretendían cobrarles por casa 150 pesos a lo que se opusieron, “porque fue negligencia de ellos y no la vamos a pagar”.
El hombre, jubilado de Pemex, expuso su teoría respecto a que el funcionario, por su cercanía con el alcalde, está haciendo negocios, pues él le renta pipas de su propiedad a la Capasmah donde es subdirector operativo, para llevar a los poblados donde no tiene agua, como Tlamaco que tiene meses sin pozo y ahora a ellos.
Respecto a la avería el organismo operador del agua informó que se dañó el temporizador y relevador del arrancador de la bomba, debido a que hay mucha variación de voltaje, que hicieron el pedido de las piezas el lunes y esperan que este jueves llegue.
También te puede interesar: Suspenderán el servicio de agua en Zapata
Mientras tanto ayer con cuatro pipas dos de ellas al parecer privadas se estaba suministrando agua en las casas, pero solo llenaban tambos y cubetas.