APAN, Hgo.- Ayer lunes un total de 85planteles de educación básica volvieron a clases tras dos años de que los estudiantes se mantuvieran en confinamiento a causa de la pandemia originada por el Covid-19,con esta acción se inició la normalización del proceso educativo en el municipio.
David López Guzmán, titular de Educación en el municipio, indicó que el alumnado de preescolar, de nivel básico y superior comenzaron las clases de forma presencial y escalonada, siguiendo las medidas de bioseguridad recomendadas para prevenir los contagios de coronavirus o sus variantes.
Mencionó quelas instituciones ubicadas en el primer cuadro dela ciudad como el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC),reactivaron la movilidad desdelas primeras horas en la ciudad, pues tan solo en este plantel se estimó el ingreso 215 infantes quienes en algunos casos conocieron esta institución educativa por primera vez.
Destacó que éste, al igual que los planteles que retomaron las clases presenciales o cumplen con los requisitos para hacerlo, deberán seguir de manera rigurosa los protocolos y medidas de bioseguridad, como el uso obligatorio de cubrebocas, la ventilación de los espacios áulicos, así como los tres filtros: en casa, al ingresar a las instituciones y dentro del salón de clases.
Explicó que, previamente, el personal directivo, educativo y docente, cumplió con los lineamientos para un regreso seguro a las instituciones educativas y que con el apoyo de padres de familia y los propios estudiantes se busca evitar contagios dentro de las instituciones educativas.
También te puede interesar: Regreso a clases sorprende a papeleros
Finalmente, estimó que en este reingreso se contó con alrededor del cincuenta porciento de la matrícula de educación básica, es decir, cerca de cinco mil alumnos.