La huasteca potosina es una región ubicada en el estado de San Luis Potosí, vecino del estado de Hidalgo, ya que colinda con los municipios de nuestro estado de San Felipe Orizatlán, Pisaflores y Chapulhuacán.
Es un lugar lleno de belleza natural, sobre todo en zonas con ecosistemas selváticos que la hacen ideal para sumergirse en un viaje rico en conocimiento, diversión y aventura. Con sus ríos cristalinos, cascadas impresionantes y vegetación exuberante, este rincón de México es perfecto para desconectarse del mundo y disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión.
¿Qué visitar en La Huasteca potosina?
Cascada de Tamul
La Cascada de Tamul es la cascada más grande de la Huasteca Potosina, con una caída de más de 100 metros de altura, es un espectáculo natural impresionante, con aguas turquesas que caen en un cañón rodeado de vegetación. Puedes llegar a la cascada en una balsa guiada por el río, lo cual es una experiencia más emocionante y que te garantiza diversión extrema.
Pero eso no es todo, en este lugar puedes hacer senderismo hasta un mirador para obtener una vista panorámica de la cascada y si te gusta la aventura, puedes nadar en las pozas naturales cercanas.
Pozas del Salto
Las Pozas del Salto son un conjunto de albercas naturales formadas por el río que fluye a través de la selva, con agua cristalina color turquesa que te dejará maravillado. Es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la naturaleza.
Aquí puedes nadar en las pozas, hacer senderismo por los alrededores y tomar fotos increíbles; también es un buen lugar para hacer un picnic con amigos o familia.
Puente de Dios
El Puente de Dios es un impresionante puente natural formado por la erosión del río, debajo de este se encuentra una caverna con una piscina natural de agua azul y cristalina, rodeada de estalactitas y estalagmitas.
Aquí puedes nadar y explorar las cavernas, practicar esnórquel y disfrutar de las aguas claras y frescas. Si lo visitas no olvides llevar tu cámara para capturar las vistas espectaculares y únicas en el mundo.
Jardín surrealista de Edward James
El Jardín Surrealista de Edward James, ubicado en Xilitla, es un lugar mágico. Este jardín combina esculturas surrealistas con la selva tropical, creando un paisaje de ensueño lleno de arte y naturaleza que pareciera salida de una película de aventura.
Puedes pasear por los senderos del jardín y admirar las esculturas surrealistas. Es un lugar perfecto para la fotografía y para disfrutar de la tranquilidad. También puedes aprender sobre la historia y el arte del lugar con una visita guiada.