Las próximas vacaciones de Semana Santa puedes visitar destinos hidalguenses entre los que destacan Mineral del Chico y las Grutas de Tolantongo en El Cardonal, finalistas en el concurso Lo Mejor de México en las categorías de Pueblo Mágico y Experiencia de Aventura en Familia, respectivamente.
En Mineral del Chico se llevará a cabo la tradicional lluvia de pétalos de rosa el nueve de abril, domingo de resurrección, además de que es considerado el centro de mayor importancia para el turismo de naturaleza y aventura, conforme a la descripción que hizo La Hora Nacional sobre el municipio hidalguense.
No son los únicos destinos hidalguenses que fueron contemplado en el concurso nacional, también fue el caso de Tenango de Doria que compitió en categoría de Mejor muestra de la mexicanidad para el mundo 2022 por el bordado de nombre homónimo que fue el más grande del mundo, aunque el municipio ofrece más atractivos en su gastronomía y paisajes.
Además en los mejores destinos emergentes compitió Acaxochitlán en donde los destinos ecoturísticos son diversos, entre ellos las cascadas de Chimalapa, las presas de Omiltemetl, de Santa Ana Tzacuala y Tejocotal que las autoridades municipales describen como ideales para realizar caminatas, convivencia, pasar el tiempo en un paraje boscoso o en un rincón romántico.
Hidalgo también compitió por los destinos ecoturísticos dentro del territorio como es el caso de la Biosfera de la Barranca de Metztitlán; espeleología en las Grutas de Xoxafi en Santiago de Anaya, escalada en roca en Peñas Cargadas, Real del Monte o Huapalcalco, Zempoala; rappel en el Parque Los Arcos Saucillo en Huichapan; o, ciclismo de montaña en Omitlán y Zimapán.
Otro de los destinos para esta próxima Semana Santa es Huasca que fue el primer Pueblo Mágico del país, "en este destino, al caer la noche todo torna a un estado místico y mágico, visita el Museo de los Duendes y el Bosque Mágico de los Duende para vivir experiencias inolvidables" describió la Secretaría de Turismo de México a través de sus redes sociales.
De igual forma los balnearios son un atractivo, sobretodo en Semana Santa, para pasar los días calurosos. Se ubican en diferentes municipios como Tecozautla, Ixmiquilpan y Atotonilco el Grande, mientras que en el altiplano existe la opción de recorrer diferentes haciendas.