A más de dos meses de la desaparición del elemento de seguridad de Santiago Tulantepec, aún no hay señales de donde podría encontrarse, ni si está con vida o muerto, informó el presidente municipal, quien aseguró no haber quitado el dedo del renglón, continuar con su búsqueda y trabajar de la mano con la Procuraduría.
El pasado primero de abril, Luis Enrique, fue reportado como desaparecido ante las autoridades correspondientes, luego de que este no llegará a su jornada de trabajo. Compañeros y familiares temían por su integridad.
El elemento desaparecido, quien radica en el municipio vecino de Cuautepec de Hinojosa, último lugar donde se le vio, fue dado de alta como persona no localizada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, el sábado dos de abril. En la ficha informativa, se explica que el joven, hoy en calidad de desaparecido, fue visto por última vez al salir de su domicilio, así como sus rasgos físicos.
Al mes de la desaparición de Luis Enrique, fue aprobado en sesión de cabildo, que la esposa del elemento, reciba la nómina que le corresponde durante el resto de la administración o hasta el que elemento aparezca.
La iniciativa fue propuesta por el presidente municipal, Dante Cardena Flores, quien pidió la autorización de los integrantes del cabildo para apoyar a la esposa e hijas del compañero policía desaparecido, con el fin de no desamparar, ni afectar la calidad de vida que este les ofrecía.
En ese sentido, Cardenas Flores expuso que, la desaparición de Luis Enrique, causó cierta inseguridad y timidez en el resto de los elementos, “esto no orilló a pedir ayuda al Secretario de gobierno, Simón Vargas, para garantizar la seguridad de nuestros policías”, especificó.
Por tal motivo y después de integrarse al mando coordinado, se dispusieron cinco elementos de la base estatal en el municipio.
También te puede interesar: Darán nómina de policía desaparecido a su esposa
Concluyó diciendo que, respecto al avance de la investigación, hay información delicada que no le comparten, pero este seguirá insistiendo, hasta dar con el paradero, “tenemos fe, tenemos esperanza”, puntualizó.