/ martes 31 de enero de 2023

Luisito Comunica comió carne asada en Huasca

El popular youtuber acudió este lunes a recorrer el Museo de los Duendes en Huasca

Luisito Comunica estaría impulsando el turismo en Pueblos Mágicos de Hidalgo, luego de que se viralizara ayer lunes 30 de enero la visita del conocido creador de contenido al Pueblo Mágico de Huasca. Según compartió la dirección de Turismo de dicho municipio, el youtuber recorrió el Museo de los Duendes y hasta se tomó el tiempo de comer carne asada con funcionarios públicos.

En entrevista, el director de la dependencia, Gustavo Becerril, mencionó que Luis Arturo Villar, también conocido como "Luisito" o "El Pillo", agendó su visita desde el pasado mes de noviembre, sin embargo fue hasta ayer mismo cuando confirmó que acudiría junto con su equipo de producción a grabar un video mostrando el atractivo Museo de los Duendes.

Aquí, realizó el ritual de "activación" para su duende y bajo recomendación de los funcionarios de Turismo aprovechó para conocer el legendario "Árbol de los deseos", punto que también mostrará en el video del cual aún no se tiene fecha de publicación. Sin embargo, antes de este destino, se tomó el tiempo para degustar una carne asada en compañía de servidores del Ayuntamiento, momento en el que platicaron con él y les compartió su intención por promover los atractivos de varios Pueblos Mágicos en la región y en México.

Becerril también señaló que este hecho no implicó una inversión para la administración municipal, ya que el ícono de las redes sociales no solicitó pago por servicios o por difusión. Habría sido un empresario quien le insistió con esta idea hasta que "él aceptó venir". Sin embargo, no es la primera vez que a Huasca acuden "celebridades" con buena reputación en internet.

Apenas la semana anterior, el afamado chef Aquiles Vázquez llegó a realizar "una serie de entrevistas" para el programa de "Aquiles va Hidalgo", realizado en conjunto por la Secretaría de Turismo estatal y la dirección municipal como parte de la estrategia de difusión de sitios turísticos de la región que emprendió el actual gobierno y que incluso llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

También te puede interesar: ¿Por qué enero se nos hace eterno? No es tu imaginación, hay una explicación científica

"Aquí le explicamos la importancia que deben tener los pueblos mágicos en México y porqué deben ser conocidos. Hubo apertura de su parte, accedió a que tuviéramos esa plática. Es una persona a todo dar. Es una campaña de él y nosotros nos adecuamos a sus necesidades, a su lenguaje, no es una persona muy cercana a los políticos.", expresó Becerril. Actualmente, cerca de 35 mil personas visitan Huasca cada fin de semana y cuando es festivo, este número se duplica, con gran afluencia de extranjeros. No obstante, se espera que con este material, dicho número se eleve al menos en un diez por ciento.

Luisito Comunica estaría impulsando el turismo en Pueblos Mágicos de Hidalgo, luego de que se viralizara ayer lunes 30 de enero la visita del conocido creador de contenido al Pueblo Mágico de Huasca. Según compartió la dirección de Turismo de dicho municipio, el youtuber recorrió el Museo de los Duendes y hasta se tomó el tiempo de comer carne asada con funcionarios públicos.

En entrevista, el director de la dependencia, Gustavo Becerril, mencionó que Luis Arturo Villar, también conocido como "Luisito" o "El Pillo", agendó su visita desde el pasado mes de noviembre, sin embargo fue hasta ayer mismo cuando confirmó que acudiría junto con su equipo de producción a grabar un video mostrando el atractivo Museo de los Duendes.

Aquí, realizó el ritual de "activación" para su duende y bajo recomendación de los funcionarios de Turismo aprovechó para conocer el legendario "Árbol de los deseos", punto que también mostrará en el video del cual aún no se tiene fecha de publicación. Sin embargo, antes de este destino, se tomó el tiempo para degustar una carne asada en compañía de servidores del Ayuntamiento, momento en el que platicaron con él y les compartió su intención por promover los atractivos de varios Pueblos Mágicos en la región y en México.

Becerril también señaló que este hecho no implicó una inversión para la administración municipal, ya que el ícono de las redes sociales no solicitó pago por servicios o por difusión. Habría sido un empresario quien le insistió con esta idea hasta que "él aceptó venir". Sin embargo, no es la primera vez que a Huasca acuden "celebridades" con buena reputación en internet.

Apenas la semana anterior, el afamado chef Aquiles Vázquez llegó a realizar "una serie de entrevistas" para el programa de "Aquiles va Hidalgo", realizado en conjunto por la Secretaría de Turismo estatal y la dirección municipal como parte de la estrategia de difusión de sitios turísticos de la región que emprendió el actual gobierno y que incluso llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

También te puede interesar: ¿Por qué enero se nos hace eterno? No es tu imaginación, hay una explicación científica

"Aquí le explicamos la importancia que deben tener los pueblos mágicos en México y porqué deben ser conocidos. Hubo apertura de su parte, accedió a que tuviéramos esa plática. Es una persona a todo dar. Es una campaña de él y nosotros nos adecuamos a sus necesidades, a su lenguaje, no es una persona muy cercana a los políticos.", expresó Becerril. Actualmente, cerca de 35 mil personas visitan Huasca cada fin de semana y cuando es festivo, este número se duplica, con gran afluencia de extranjeros. No obstante, se espera que con este material, dicho número se eleve al menos en un diez por ciento.

Local

Tianguis de Navidad: controversia del comercio tulancinguense 

Este año, el gobierno municipal ofrecerá una alternativa al tianguis tradicional que otrora se instaló en el Cerro del Tezontle, comerciantes opinan al respecto

Local

Taxistas de Tulancingo ven “pantalla” en diálogos de seguridad con gobierno 

Trabajadores al volante aseguran que a los operadores de taxis no se les toma en cuenta para resolver una problemática que viven a diario 

Local

Elecciones en Cuautepec: Ciudadanos expresan temor ante votaciones

Si bien los adultos de la tercera edad no tienen problema para acudir a la votación extraordinaria en Cuautepec, adultos entre los 30 y 50 años manifiestan apatía y temor

Local

Venta de productos chatarra en Tulancingo provoca inconformidad en padres de familia

Rechazan la presencia de puestos ambulantes con estos productos para sus hijos

Local

La familia Montiel Islas vivió con el ferrocarril de Tulancingo

Mario e Ignacio llaman a preservar la historia ferroviaria en el museo de Tulancingo