Lydia García: "Los errores se pagan"

La legisladora federal consideró que cualquiera debe enfrentar su proceso conforme a la ley

IGNACIO GARCÍA

  · jueves 15 de agosto de 2019

García Anaya consideró que Rosario Robles no es una perseguida política /IGNACIO GARCÍA

La diputada federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Lydia García Anaya, rechazó que la detención de la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, esté asociada con la persecución política, ya que afirmó que se utilizaron a universidades estatales para triangular recursos públicos de los ciudadanos.

La exdirigente del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH) dijo que se trataron de delitos que se cometieron, por lo que, afirmó, está de acuerdo que se haya dictado prisión preventiva justificada, ya que consideró que no es posible que presente una licencia de conducir con una dirección donde no vive y no sea localizable.

De acuerdo con la representante del distrito federal de Pachuca, “los errores se pagan y cuestan”, por lo que afirmó que pudo enfrentar su proceso en libertad, pero al cometer errores tiene que enfrentar a la justicia, por ello valoró la actuación tanto del juez como del Ministerio Público.

Agregó que la exfuncionaria federal ha involucrado directamente al extitular de la Sedesol, José Antonio Meade, y al ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, ya que, reiteró, no hay subordinado que no informe a sus superiores, aunque sea de forma verbal, por lo que se les tendrá que llamar por lo menos a comparecer por el tema.

Con respecto a la posibilidad de que arriben expriistas a Morena en el estado, la legisladora federal dijo que dicha situación podría afectar a Regeneración Nacional, pues solo se trasladarían de un lugar a otro, por ello no estaría a favor de que un expriista llegara a la dirigencia estatal del partido.

Sostuvo que los actores que dejaran al PRI para ir a Morena no representarían al Movimiento, debido a que la honestidad no se obtiene de “un día para otro”, al igual que la lealtad y no ocurre por etapas.