Una madre de familia acusó que una supuesta negligencia médica por parte del personal del Centro de Salud de Tenango de Doria provocó que su hijo menor de siete años esté en terapia intensiva en el Hospital del Niño DIF Hidalgo, debido a que se le perforó el apéndice.
Verónica Hernández Cruz, informó que acudió al centro de salud debido a que su hijo tenía dolor de estómago al atenderlo el médico, le dijo que era solo un "empacho", por lo que le dio medicamento para calmar el dolor.
Al no ceder el dolor, dijo que decidió llevarlo nuevamente al centro de salud, en donde lo volvieron a medicar, pero insistían que tenía una infección. "El día jueves, empezó con un dolor muy intenso, lo lleve para que lo atendieran, le colocaron una inyección, le mandaron medicamento y me lo lleve a casa".
Para el viernes, contó que al salir del baño se percató que el menor de siete años se encontraba tirado manifestando que tenía un dolor muy intenso de estómago, "lo lleve nuevamente al Centro de Salud, tardaron tres horas en atenderlo, pero él se quejaba mucho de dolor".
Las doctoras le indicaron que Luis Ángel estaba grave, que era necesario trasladarlo al Hospital General de Tulancingo y una vez que ingresó al mediodía, le hicieron algunos estudios y lo intervinieron hasta las siete de la tarde.
"Lo que me dijo el doctor es que venía mal de la apéndice, que la tenia inflamada, al terminar la operación, me comentó que el niño venía con una perforación en el apéndice, lo que hizo que se regará todo el líquido a sus órganos", lamentó.
La madre explicó que su hijo fue trasladado al Hospital del Niño DIF Hidalgo, el pasado lunes, debido a que en el nosocomio de Tulancingo carecen del equipo necesario para atenderlo.
Actualmente, el pequeño Ángel está en terapia intensiva, pero confía en que pronto pueda estar estable de salud, "dejó en las manos de los médicos a mi niño" y agradeció la solidaridad de las personas y familias que la han apoyado moral y económicamente para sufragar los gastos principalmente de medicamentos.