Beatriz Adriana Hernández Neri, mamá de un menor que estudia en una secundaria del municipio de Tulancingo, asegura que su hijo es víctima de bullying por parte de uno de sus compañeros, quien al exponer ante las autoridades competentes lo sucedido, le pidieron “enseñar a su hijo a enfrentarse a las situaciones de la vida”.
Los hechos sucedieron el pasado siete de junio, en la Secundaria General 3 “Héroe de Nacozari”, donde desde hace días presuntamente el agresor molestaba, acosaba e insultaba al hijo de la denunciante.
“Le decía que era un pendejo, un idiota, cuatro ojos, enano y si él decía algo de lo que sucedía, le iba a meter la cabeza dentro de la taza del baño”, refirió la mamá del afectado.
Hernández Neri ofreció copia de la querella que interpuso ante la agencia del Ministerio Público, asentada con el Número Único de Caso (NUC): 18-2022-02971, por el delito de lesiones, amenazas y daño en la propiedad, en agravio de su hijo, en contra de un menor de edad, de identidad reservada, y quienes resulten responsables.
La denunciante refirió que el pasado martes, su hijo se encontraba en el centro de estudios, cuando sonó el timbre para salir al receso; el menor agresor presuntamente amenazó con unas tijeras al agraviado y le dijo que lo iba a matar si no lo seguía.
“Después le rompió sus lentes para golpearlo en la cara, en las costillas y las piernas”, refirió.