Las festividades no cuentan mucho cuando una es cabeza de familia, más aun cuando se tiene la obligación y la responsabilidad de cubrir los gastos de un hogar, comentaron en entrevista algunas mamás de Tulancingo, en el marco del Día de la Madre.
Realizando actividades comerciales, ejerciendo un cargo público o como empleadas en comercios y negocios, muchas mamás pasaron el 10 de Mayo trabajando.
Alejandra López, quien se desempeña como oficial de Tránsito, explicó que desde hace dos años se separó de su pareja y “al igual que muchas madres solteras se lucha día a día por sacar adelante a la familia”.
Por otra parte Emma Martínez, aseguró que para ella resulta satisfactorio poder ayudar a su esposo a ser el sostén de su casa.
“Desde hace ocho años me dedico a la venta de tamales, es una actividad bendecida y que ha permitido alimentar y vestir a mis tres hijos”, comentó.
Las entrevistadas comentaron que la situación sanitaria privó a muchas personas de sus empleos es por ello que para muchas mamás “el tener que trabajar en estos tiempos de pandemia es más importante que celebrar”.