Luego de que se llevará a cabo el pre registro de las y los aspirantes a las precandidaturas para las diputaciones federales, la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Rodríguez Hernández, destacó lo acontecido como un ejercicio claro de civilidad, madurez y unidad.
Lo anterior en referencia a que acudieron a registrarse una sola persona por cada uno de los distritos federales que le corresponde encabezar al partido tricolor en Huejutla, Pachuca y Tepeapulco.
Al respecto dijo: “La mística y fortaleza del priismo radica en la unidad de sus militantes y simpatizantes, la cual se antepone por encima de los intereses propios o de grupo. En nuestro partido somos capaces de ponernos de acuerdo, para brindar a la sociedad propuestas que se materializan en el bienestar de las familias”.
Asimismo, agregó: “Hoy las y los priistas damos un ejemplo de civilidad, de compromiso y de unidad. Nuestro reconocimiento a todas y todos los aspirantes que manifestaron su intención de participar en el proceso interno federal y que en una muestra de unidad, hoy respaldamos a las y los mejores candidatos que la circunstancia actual exige, quienes conocen de las áreas de oportunidad para seguir trabajando y apoyando a las familias hidalguenses y que a lo largo de su trayectoria han forjado una destacada labor”.
Puntualizó que, en Hidalgo el ejemplo de trabajo y resultados es el gobernador Omar Fayad Meneses, quien ha sabido generar acciones afirmativas que le dan tranquilidad y bienestar a las y los hidalguenses, permiten mostrar a la sociedad que el PRI, gobierna con responsabilidad y sensatez, no con ocurrencias, ni mentiras.
Rodríguez Hernández dijo sentirse orgullosa porque el PRI no solo tiene vocación de servicio que coadyuva a la construcción de un mejor porvenir para Hidalgo y para México, sino además, dijo, siempre ha distinguido a las y los priistas hidalguenses en su formación vertical y disciplinada, de lealtad y compromiso.