En protesta por la falta de pago de prestaciones de bono de fin de año y aguinaldo docentes jubilados y homologados, tomaron las casetas de la autopista Arco Norte, dejando libre paso a vehículos.
Esto, desde hace 40 minutos, por lo que el cobro de peaje en la caseta Arco Norte, a la altura de Villa de Tezontepec, Zempoala y Tula de Allende, no se está cobrando.
Respecto a la caseta a la altura de Villa de Tezontepec, hay un centenar de profesores del CBTIS 222, ocho, de algunas primarias y secundarias de Pachuca, así como de Mineral del Monte.
Esta es la primera acción de movilización en demanda del pago de sus prestaciones, las cuales debieron depositarse el pasado 20 de diciembre. Afecta a 17 mil 320 jubilados y dos mil 800, homologados en la entidad.
De no recibir el recurso, advirtieron que continuarán con diversas acciones, dijeron los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 15.
Desde el pasado 3 de enero realizaron un paro total, por lo que se suspendieron las clases, reiniciaron hoy pero bajo protesta.