Debido a que la inhabilitación por no presentar su declaración patrimonial es vigente, magistrados de la Sala Toluca del Tribunal Electoral Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocaron la candidatura de Vicente Charrez Pedraza a la diputación por el distrito local de Ixmiquilpan, por la coalición Juntos Haremos Historia, así como la postulación de Ricardo Crespo Arroyo como aspirante suplente a diputado de representación proporcional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En la resolución de los juicios de revisión constitucional JRC/25 y 26/2021, los magistrados determinaron retirar el registro a Vicente Charrez y dieron un plazo de 48 horas para que realicen la sustitución, y otras 48 horas para que se avale la candidatura.
Ambos personajes fueron inhabilitados por sus Contralorías municipales, debido a que no presentaron la declaración patrimonial como regidores, uno del municipio de Ixmiquilpan y otro en Pachuca.
La decisión fue tomada por mayoría de votos, ya que el magistrado David Avante no coincidió en basar la sanción en una decisión administrativa.
Los magistrados también desecharon diversos juicios en lo que se pretendía tirar la candidatura de Francisco Xavier Berganza Escorza como plurinominal de Morena y ordenaron al IEEH analizar la solicitud de las candidaturas por cuota de discapacidad en Encuentro Social (PESH), propietario y suplente, a Alejandro González Murillo y Sharon Madeleine Montiel Sánchez.