La Secretaría de Salud Hidalgo (SSH) recomienda a las madres de familia con hijos de cinco a 17 años no agregar a la dieta consumo de galletas, refrescos y embutidos porque son factores de riesgo de sobrepeso, diabetes e hipertensión.
Los alimentos azucarados contienen hidratos de carbono simples, cuyo consumo en exceso hace que el organismo trabaje excesivamente y se acumule en el cuerpo en forma de grasa, así también provoca la aparición de otras enfermedades.
Entre estas la diabetes, donde las concentraciones de glucosa e insulina en sangre aumenta y podría agotar más rápidamente las reservas de insulina del páncreas y desencadenar diabetes.
Personas con antecedente familiar de diabetes, con sobrepeso u obesidad, sedentarias y con hábitos no saludables tienen mayor predisposición a padecer de diabetes e hipertensión, de cuyo padecimiento se han registrado más de cuatro mil 200 niños entre 12 y 17 años.
De acuerdo a la SSH los alimentos con cantidades excesivas de azúcar, por lo general, se encuentra en gran cantidad en los productos procesados industrialmente, como las golosinas, las bebidas gaseosas azucaradas, la miel de caña, los dulces y mermeladas, helados, embutidos y jugos.
También te puede interesar: Coronavirus dispara los trastornos mentales
De acuerdo Encuesta Nacional de Salud y Nutrición en 2018 Hidalgo registró diez mil 653 casos de obesidad en infantes y adolescentes de 12 a 17 años, lo que ubicó al estado en el lugar 13 a nivel nacional.