PACHUCA, Hgo.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), dio a conocer esta tarde que mediante la medición del Sistema de Monitoreo Atmosférico del Estado de Hidalgo (SIMAEH) se ha observado que en Hidalgo las concentraciones de ozono han aumentado paulatinamente, lo que genera que la calidad del aire pase de un nivel “aceptable” a “mala” por momentos.
En un comunicado emitido este miércoles cuatro de mayo, la dependencia señala que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que continúa activa la Fase 1 del Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas de la Zona Metropolitana del Valle de México, debido a la permanencia de altos niveles de ozono.
Así mismo, destaca que actualmente nos encontramos en la “temporada de ozono”, misma que se refiere al período del año considerado entre el 15 de febrero y el 15 de junio, la cual las condiciones meteorológicas propicia que permanezca más tiempo el ozono en el ambiente.
La Semarnath pide a la población a participar con acciones que pueden contribuir a la mejora de la calidad del aire que se respira.