A partir de mañana 30 de enero, los trabajadores del Poder Ejecutivo estatal que estaban al servicio del Sindicato, deberán presentarse a sus áreas correspondientes, los exhortó el oficial mayor, Edgar Orlando Ángeles Pérez, para que no les cuente como falta laboral.
Conforme a la Circular número 22, colocada en la sede del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), ubicado a un costado del estadio Revolución en Pachuca, no se especificó el número de empleados que tenían un permiso para no laborar por ejercer tareas del gremio.
“En ejercicio de las facultades que me confiere el artículo 37 Quárter fracción II y IV de la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Hidalgo, se exhorta a los servidores públicos dispuestos al servicio del SUTSPEEH, a presentarse a partir del día lunes 30 de enero del presente año, en sus correspondientes áreas de adscripción para colaborar, bajo los principios que rigen el servicio público dictados por la actual administración”.
El “listado de las personas a disposición del SUTSPEEH y su respectiva área de adscripción”, al que alude el documento, no fue colocado públicamente, pero lo tienen en esa oficina sindical para que el personal lo consulte y “evitar la inobservancia” y les vaya causar una falta a sus tareas, que podrían resultar en posible descuento en su salario.
La circular se debe a que el jueves 26 de enero el Tribunal de Arbitraje de Hidalgo notificó al personal de base sindicalizado que sus elecciones de febrero de 2022 fueron anuladas y por consiguiente desconocida la nueva mesa directiva votada como ganadora, por lo que Víctor Martín Licona Cervantes ya no es el líder, se determinó formar un comité provisional y convocar a nuevos comicios.
De tal forma que quienes por pertenecer a ese dirigencia y que no trabajaban por estar al servicio del comité 2022-2025, mañana deben regresar a sus tareas.