Por quinto año consecutivo, pero esta vez de manera presencial, mañana sábado en punto de las 17 horas, se llevará a cabo el “Espanto Fest”, un encuentro cinematográfico en el que se exhibirán cintas de terror, horror, suspenso y ciencia ficción, esta vez en el foro de la colonia Palmillas en Ciudad Sahagún.
Esta edición tendrá sede en distintos municipios de Hidalgo, así como de la Ciudad y Estado de México, luego de que se realizara una convocatoria internacional para la aportación de material con los contenidos generalmente nombrados como de terror.
Algunas de las cintas fueron recolectadas en distintos países de Latinoamérica y Estados Unidos de América, a través de diversas plataformas de Festhome y Filmfreeway.
Cabe señalar que los participantes superaron el número de proyectos recibidos con relación al 2021 y 2022, con más de una centena de proyectos.
Debido a esta cantidad de filmes para este año, como en las ediciones anteriores se sumaron nuevas categorías entre las que destacan: espanto largometrajes, mexicanos e internacionales, corto espanto mexicano e internacional, corto experimental mexicano e internacional, agregando espanto iberoamericano y espanto guion.
a fin de que el festival pueda llegar a todo el público, se creó la categoría “Espantito”, una clasificación de cortometrajes de terror realizados por niños, esto con la colaboración del Festival, Mi primer corto infantil de la Ciudad de México.
En este sentido Arnulfo Zamora, uno de los colaboradores del Espanto Fest, refirió que este encuentro se llevará a cabo de manera gratuita.
“No se pueden perder este arte cinéfilo, este compuesto del trabajo de decenas de creativos alrededor del mundo. Esto es el futuro del cine, que evade totalmente a la industria especializada en cine comercial”.
Asimismo, señaló que el Espanto Film le da el mayor porcentaje de pantalla a largometrajes y cortometrajes mexicanos, además de las secciones cortometraje internacional, sección Iberoamericana y cortometrajes experimental o universitarios, con una duración de hasta veinte minutos.