A partir de este lunes 21 de febrero, los alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, así como de sus preparatorias comenzarán el regreso escalonado a clases.
De acuerdo con las guías emitidas para el regreso seguro, el aforo máximo en las aulas es de 20 alumnos, con la advertencia de que toda persona diagnosticada con Covid-19.
En la preparatoria Uno, se autorizó la activación presencial de materias prácticas, mientras que las teóricas continuarán de forma virtual.
Cabe señalar que cada una de las instituciones educativas dependientes de la UAEH tomaron sus propias decisiones y medidas; por ejemplo, en el Instituto de Ciencias Básicas e Ingenierías (ICBI) el regreso será para todas las materias, pero la mitad del grupo acudirá la primera semana y la otra mitad la siguiente semana.
Son 22 unidades académicas que reactivarán las labores, y se solicita a todas las personas usar cubrebocas en todo momento, mostrar el certificado de vacunación y que hayan pasado por lo menos 28 días después de la segunda dosis.
Así como respeto irrestricto al filtro médico y acatar su determinación en caso de presentar síntomas, no presentar signos y síntomas de enfermedad respiratoria.