La noche de martes 3 de agosto, la vicepresidencia de Energía de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) informó que en Hidalgo se pactó que los a los comisionistas dedicados al reparto de gas LP en cilindros portátiles y tanques estacionarios si prestarán su servicio a la población mañana miércoles 4 de agosto.
Así lo informó el titular de ese organismo, Alan Poulsen Bremont, quien añadió que mañana empresarios y distribuidores sostendrán reuniones para abordar el tema. Además se adelantó que el viernes existirán nuevos planteamientos en lo que se establezca con Gobierno Federal.
“Debido a la situación crítica que enfrentan la industria de Gas LP pero sin poder dejar a un lado la gran responsabilidad del todos los que la formamos en este gran estado de Hidalgo, se acordó que el día de mañana saldremos a poder atender a todos nuestros clientes y al público en general para seguir suministrando el Gas LP tan necesario en todos los sectores de la población”, dijo el también empresario del sector gasero.
En este contexto, se solicitó al comercio, restaurantes y la industria en general que tomen las provisiones pertinentes, lo anterior con miras a garantizar el abasto de gas para sus negocios.
Por Covid-19, aíslan a equipo griego de natación sincronizada
“Gracias a la participación de todo el sector de Gas LP por el momento se acordó que el día de mañana regresa a lo normalidad el suministro de este hidrocarburo tan importante e indispensable, los trabajadores de las empresas y los comisionistas con el compromiso de siempre prestarán el servicio a la población”, dijo.
Esto ocurre luego de que este martes, gaseros del Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo se fueran a paro nacional en protesta por tope de precios impuesto por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) al precio del gas como medida para contener el alza de este energético.