La Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio a conocer a través de sus plataformas digitales que mañana cierra la convocatoria para el proceso de Promoción a Funciones Directivas y Supervisión 2023 dentro del cual es necesario completar el curso de habilidades para las funciones de director y de supervisión.
Dicha convocatoria se dirige a los docentes activos que decidan participar voluntariamente para ascender a los cargos de dirección y supervisión en el nivel de educación básica para el próximo ciclo escolar, es decir, del 2023 al 2024.
De acuerdo con la convocatoria que emite la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), los docentes competirán por once plazas vacantes, de las cuales cuatro son para direcciones del nivel educativo de secundarias foráneas y seis de técnicas, así como una para supervisión de secundaria técnica.
Los maestros que deseen participar en el concurso de selección de once plazas deberán contar con licenciatura, desempeñar la función que corresponda a la categoría, tener experiencia mínima de cuatro años para dirección y cinco para supervisión, entre otros requisitos.
Aunque la publicación del SNTE Sección 15 enfatiza que para continuar en el proceso de concurso, los docentes interesados deben completar el curso de habilidades para la función directiva y de supervisión, así como el reconocimiento al buen desempeño de su trabajo.
Otro de los elementos multifactoriales a valorar entre los concursantes es la formación profesional y la antigüedad, que representan un máximo de 15 y 30 puntos en el esquema de 100 puntos, así como la "experiencia y tiempo de trabajo en zonas marginación, pobreza y descomposición social, con una ponderación máxima de 15".
También te puede interesar: Fortalecerá la SEPH la infraestructura escolar
Los resultados de la convocatoria los emitirá la Unidad del Sistema para Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) el próximo 27 de mayo en su plataforma digital y, aunque los resultados son calificados como "definitivos e inapelables" los docentes participantes sí podrán interponer un recurso de reconsideración en un plazo de quince días hábiles a partir de la publicación ante la autoridad emisora del acto de impugnación.
En el transcurso de la semana también cerró la etapa de inscripción de participantes para solicitar una plaza en el nivel de educación básica que igual que la de promoción es firmada por el titular de la SEPH, Natividad Castrejón Valdez, y que promociona en plataformas digitales la Sección 15 del SNTE.