En Huehuetla, un centenar de habitantes de las localidades de San Gregorio, Acuautla, San Ambrosio y San Antonio El Grande protestaron ante la falta de mantenimiento a sus caminos, que, dijeron, se encuentran muy deteriorados.
Los inconformes expresaron que varias veces han sostenido reuniones con el alcalde Efraín García quien no ha podido resolver este problema.
De igual manera argumentaron, hay obras inconclusas que fueron prometidas como ampliaciones en red de agua potable.
Agregaron que otra situación que tiene molesta a la ciudadanía es la falta de atención por parte de las autoridades, ya que cuando las personas acuden a la presidencia por lo general no encuentran a funcionarios.
“Hay gente que tiene que desplazarse desde sus comunidades caminando porque no hay transporte, hacen gastos y no son atendidos; incluso delegados se tienen que regresar sin solucionar sus problemas”.
Comentaron también que el único día que se puede encontrar al presidente es el domingo, pero hay quienes tienen que esperar gran parte del día para entrevistarse con él y en ocasiones tampoco se encuentra.
“Hay secretarias y empleados que son muy descorteses con la ciudadanía, sobre todo con la gente humilde y por eso es nuestra molestia”.
Finalmente hicieron un llamado a las instancias correspondientes del gobierno del Estado de Hidalgo para tomen cartas en el asunto, ya que –puntualizaron-, seguirán insistiendo para solucionar sus problemas