ACTOPAN, Hgo.- “Estamos hartos de la inseguridad en el municipio, cada miércoles hay un robo de autos”, expresaron repetidamente pobladores de Dos Cerritos manifestándose afuera de seguridad pública del Estado luego que retuvieron a dos presuntos delincuentes.
En plena mañana, cuatro hombres tripulaban un Tsuru color gris que, según pobladores, fue robado el miércoles pasado en calles de Actopan.
El auto se detuvo sobre el Libramiento, a la altura de Dos Cerritos, cuando las personas de la comunidad lo reconocieron, así que se acercaron y señalaron a la cuarteta de hombres como ladrones.
Enseguida descendieron, por lo que fueron perseguidos por vecinos. Dos de ellos fueron asegurados por las personas, “traía un picahielo y me lo querían clavar, ahora dicen que son inocentes. Los otros dos se dieron a la fuga”, expresaron los vecinos.
De inmediato llegó la policía estatal, quien sin mediar palabra con las personas, se los llevaron a la comandancia para, dijo el agentes de la policía estatal, entregarlos posteriormente al juez conciliador municipal.
Así que los oficiales subieron en la cabina a los dos retenidos y se los llevaron.
Vecinos comenzaron a dialogar lo acontecido, dudando de la honestidad de la policía estatal por su actuar, así que convocaron a la población de la comunidad a fin de protestar en las instalaciones de esta corporación policíaca.
Expresaron su malestar por la inseguridad en el municipio, dijeron, ya que aseguraron existe un alto número de atracos no solo de vehículos, sino también en viviendas y locales, “es mentira cuando el director de la policía municipal dice que ha disminuido. Sabemos que él (Roberto García Vite) no trabaja sábado ni domingo porque trabaja el resto de la semana. El descansa y los ladrones hacen su chamba”.
También te puede interesar: Trabajadores de call center bloquean la supervía Colosio
Atendidos por agentes de la delegación estatal con sede en Actopan, acordaron reforzar la seguridad en el municipio, así como realizar el proceso correspondiente tras la detención de los dos acusados.