Habitantes de diversas comunidades del municipio de Huehuetla mantienen bloqueada la carretera estatal Huehuetla-Tulancingo a la altura de la comunidad de Santa María Temaxcalapa.
Los inconformes exigen la pavimentación de este tramo carretero debido a que se encuentra en pésimas condiciones.
Sobre la vía de comunicación atravesaron un camión tipo torton para impedir el tránsito de los vehículos hacia el municipio de San Bartolo y Huehuetla, como una medida de presión hacia las autoridades.
Con pancartas, exigen la intervención del secretario de obras públicas del estado y la liberación de los recursos para reparar las afectaciones que dejó el huracán Grace, pues aseguran que ya fueron autorizados para la región Laguna y para la carretera Santa María-El Ocotal.
Vecinos de Acuautla, San Ambrosio, El Paraíso, Ocotal, San Antonio, San Lorenzo Achiotepec, Santa Úrsula, San María argumentan que son una región olvidada.
Uno de los manifestantes dijo que lo que buscan es que se voltee a ver y se hagan realidad los caminos de la región Otomí-Tepehua.
Los protestantes advirtieron que no van a liberar el tramo carretero hasta que no haya una solución a esta problemática que los aqueja desde hace varios años y pidieron la comprensión de quienes transitan por esta vía, "pero es la manera en cómo pueden presionar y agilizar los trabajos", dijeron.
También te puede interesar: Sin riesgo de colapso en primaria de Metepec
El miércoles pasado, el presidente municipal de Huehuetla, Javier Santillán Melo publicó que se reunió con el subsecretario de Obras Públicas del gobierno estatal, Jorge Alberto Reyes Hernández y el subsecretario de Gobernación Eduardo Medécigo Rubio, para darle seguimiento a la gestión de reconstrucción de esta vialidad, sin ofrecer más detalles.