Aproximadamente 35 personas se manifestaron en la presidencia municipal para reclamar que tres funcionarios habrían participado en la campaña de la candidata de Morena al ayuntamiento y exigieron su cese inmediato.
De acuerdo con Salvador Ruiz, una de los que acudieron a la protesta, vía telefónica confirmó que se reunieron con el alcalde suplente en funciones Hugo Álvarez, debido a ello se comprometió a informar posteriormente lo que habrían acordado, pero se le insistió varias veces para conocer las conclusiones y no hubo respuesta por el mismo medio de comunicación.
De acuerdo con versiones de otros manifestantes, el también exsecretario municipal del periodo 2012-2016, no formó parte de quienes hablaron con la autoridad local.
Al alcalde suplente le expusieron en el patio del Palacio Municipal, que separara de su cargo a tres funcionarios, el secretario general, director de Reglamentos y Oficial Mayor por supuestamente, verse involucrados en los comicios para la renovación del ayuntamiento.
En respuesta, Hugo Álvarez les informó que dos de ellos ya no formaban parte de la nómina municipal, mientras que al secretario municipal aseguró que no participó como lo acusaron.
El grupo no mayor a 40 personas, llegó a la presidencia municipal alrededor de las 10 horas y se retiró aproximadamente 90 minutos después; no cerraron el inmueble o impidieron el acceso de los empleados y población.
Entre lo que expresaron, antes de retirarse y concluir el diálogo con el presidente municipal suplente, es que según van a impedir el relevo entre el ayuntamiento saliente y el electo el pasado dos de junio, ceremonia programada para el próximo cinco de septiembre.
Estas mismas personas, son parte del movimiento que el anterior jueves 20 de junio bloqueó la carretera México-Pachuca para desconocer esos comicios municipales.