Un grupo de unas 60 personas de distintos municipios aledaños a Ixmiquilpan manifestaron afuera del palacio de gobierno para exigir la liberación inmediata del diputado local Edgar "N".
Atendido todo el grupo de personas por personal de la Secretaría de Gobierno del Estado, expresaron su inconformidad con la detención, pues acusaron que el legislador fue golpeado.
Indicaron: "Venimos molestos, aunque pacíficamente, pero ahora están más preocupados por la detención del diputado local que la falta de legalidad en el estado, queremos información puntual sobre los cargos que se le imputan y su condición actual".
Acusaron, según los inconformes, la detención fue secuela del aseguramiento del exadministrador del mercado Morelos en Ixmiquilpan, debido a que fue el único en defenderlo.
"Sí me manifiesto, sabemos que el gobierno tiene la capacidad y poder de fabricar cualquier delito. Creemos en un gobierno de cambios, pero Simon Vargas está más involucrado con el crimen organizado y está libre, lo mismo el exgobernador Omar Fayad", pronunciaron.
Señaló que es una injusticia que se comete hacia el diputado ante de detención, pues lo consideran como líder.
La carpeta de investigación es NUC12-2023-15345 de la unidad cuatro de narcomenudeo y homicidios.
Señalaron que existen denuncias hacia la alcaldesa de Ixmiquilpan, Aracely Beltran Contreras, que no han procedido. A ello las autoridades les pidieron presentarlas, pues desconocían de tales acusaciones penales.