Manlio Herrera Chagoya no está impedido, pero “valorará” para contender por la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), cuya elección aún no tiene fecha de realización y, mientras, como virtual líder interino prevé una relación con el gobernador Julio Menchaca, cordial y de respeto, expresó en entrevista para El Sol de Hidalgo.
Mencionó que está en espera de que el Tribunal de Arbitraje determine la emisión de un laudo en el cual declare formalmente la nulidad el proceso de elección realizado el 25 de febrero del 2022, en el cual se eligió al Comité Ejecutivo del SUTSPEEH encabezado por Víctor Licona Cervantes.
Una vez que se emita, de inmediato el comité interino deberá lanzar la convocatoria para la elección para un periodo de tres años.
Respecto a la relación con el gobernador Julio Menchaca, dijo que su relación es de trabajo, sin ningún tipo de conflicto y, en caso de participar y ser elegido como próximo dirigente de los burócratas, espera una relación de cordialidad, respeto y armonía para trabajar.
El pasado se llevó a cabo una asamblea extraordinaria para designar al representante sindical de forma provisional derivado del conflicto aún no resuelto de la suspensión de la Toma de Nota a Víctor Licona Cervantes.
Herrera Chagoya, con 34 años de trayectoria y actual servidor público en Oficialía Mayor, fue el único que registro planilla, celebrándose la asamblea extraordinaria conforme a los estatutos, en la que obtuvo más de la mitad de firmas, siendo un total de 650, declarándose legal.
El jueves anterior el gobernador Julio Menchaca manifestó que no había una dirigencia del SUTSPEEH reconocida por la ley, desconociendo a Víctor Licona como líder de los trabajadores.