Mantiene PRI voto duro en Hidalgo

Ignacio García

  · sábado 14 de enero de 2023

El priismo volverá a ser competitivo / BLANCA E. GUTIÉRREZ

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera, aseguró que el tricolor mantiene el voto duro en la entidad, por lo cual tuvieron una reducción del ocho por ciento en el total de los sufragios recibidos en 2022 con respecto a procesos electorales anteriores. El también presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local sostuvo que deben prepararse para el proceso electoral de 2024, ya que se trata de una contienda electoral relevante para la entidad, pues se renovará el Poder Legislativo y los 84 ayuntamientos del estado, así como la presidencia de la República, la Cámara de Diputados y el Senado.

De acuerdo con el también coordinador del grupo legislativo del tricolor, buscarán retomar el trabajo territorial en la ciudadanía para reconquistar la confianza del electorado en los próximos días, debido a que reiteró que el PRI es el partido que construyó las instituciones en el país. Agregó que deben analizar las acciones que desarrollarán en los siguientes meses para prepararse para el proceso electoral de 2024, el cual será el más grande en la historia reciente del país, por lo cual deben realizar labores de difusión de las acciones del partido en los siguientes meses.

Asimismo, indicó que el tricolor es un partido que a lo largo de su historia ha aprendido de sus errores y se ha reagrupado para volver a ser competitivos en comicios electorales, por lo que confió que sucederá lo mismo tras la derrota del partido en 2022. Dijo que aunque ya no es gobierno, la reducción de las prerrogativas no fue significativa para este año, por lo que buscan la recomposición electoral y política del partido para volver a ganar elecciones en la entidad, ya que, expuso, Hidalgo es un bastión político del país. El PRI perdió la gubernatura en las elecciones de 2022 ante Morena.

TEMAS