Marcelo Ebrard, delegado nacional en defensa de la Cuarta Transformación llegó al Parque David Ben Gurión, en Pachuca, Hidalgo, con mucha desorganización por parte de los asistentes y una hora de retraso.
Era un evento con mujeres, sin embargo hombres y mujeres se empujaban para conseguir la fotografía.
Camino junto con los asistentes hasta el centro del pisal con batucada y mariachi y en un breve mensaje aseguró que él es feminista, por lo que en todo momento apoyará a este sector de la población.
Escuchó algunos comentarios y quejas de las mujeres asistentes, para después pasar por una valla humana saludando a su paso, hasta subirse a la camioneta que lo traslada.
Más adelante, detuvo el vehículo para contestar algunas preguntas de los medios de comunicación en donde habló sobre algunos “sueños” que le dijeron las mujeres y propuestas como la utilización la tecnología para lograr mayor seguridad, la cual no hay.
Tras mencionar que esperaba que el INE no sancione lo que comenta porque son “sueños”, indicó que no hay apoyo en el campo y por ello armará un sistema para tal fin.
Dijo que va arriba de las encuestas y armará su plan de trabajo
En esta actividad se pudo observar al diputado Fortunato González Islas; la dirigente del Sindicato de Salud, Sonia Ocampo; el exdiputado local, Ricardo Baptista, personal de Pemex, integrantes de la organización de Recicladores y de la Federación de Migrantes USA-Hidalgo.