Durante su visita el pasado viernes a Tulancingo, Marcelo Ebrard, delegado nacional en defensa de la Cuarta Transformación, regresó a sus orígenes y visitó la casa de su abuela.
En entrevista, contó que su familia cuando llegó a México hace más de un siglo se establecieron en Tulancingo, por eso, su interés de visitar este lugar, en donde recibió el bastón de mando de parte de comunidades indígenas.
Recordó que cuando era niño, su abuela materna le preguntaba ¿Mijito, quieres venir conmigo al pueblo? y nos íbamos a Tulancingo".
El aspirante presidencial, explicó que su familia se apellidaba Lefaure, incluso aseguró que hay una calle dedicada a René Lefaure, en Tulancingo.
El aspirante a candidato presidencial compartió un vídeo de la casa de su abuela
Aprovechando su visita a la ciudad, el excanciller de México mostró un video de la casa de su abuela, lo que lo hizo recordar viejos tiempos, además se tomó algunas fotografías.
En un breve video que difundió a través de redes sociales, exhibió la casa donde vivió su abuela que luce con un portón color café y fachada con piedras, la cual se ubica sobre la calle Luis M. Ponce.
"Esta casa, así como la ven, fue de la familia Lefaure, es mi segundo apellido materno. Aquí llegó su familia a finales del siglo XIX, llegaron y aquí se establecieron, en esta casa", compartió.
Rememoró que su abuela lo traía de "chamaco" a su amado pueblo, que es como se expresaba de Tulancingo.
En su estancia, el aspirante presidencial, saludó a los tulancinguenses y algunos aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo.
Una mujer a bordo de una camioneta que circulaba por la zona saludó a Ebrard, se tomó una selfie e incluso ofrecieron su respaldo al partido de Morena, "esperemos que se lleve una buena impresión de los tulancinguenses".
Finalmente, aprovechó para invitar a la gente a visitar Tulancingo, que consideró es un lugar bonito, "si no han venido dense una vuelta".